Tópico 2.a Preparación Mecánica (introducción)

¿Sabías que una deficiente preparación mecánica de muestras puede producir pérdidas millonarias e incluso la caída de proyectos mineros? Empírica en un rol de ente supervisor asiste a diversas empresas mineras en sus actividades de preparación mecánica de minerales y pruebas metalúrgicas utilizando un exhaustivo QA/QC, lo que otorga confianza y validez a todos los procesos involucrados en campañas de muestras geometalúrgicas.

El trabajo del QA/QC comienza con el envío e identificación de muestras de sondaje o lotes de mineral de gran tamaño que son destinados al laboratorio metalúrgico, midiendo su masa inicial y clasificando cada una de éstas para permitir una correcta trazabilidad en las subsiguientes etapas. Una adecuada preparación mecánica en todo el proceso de reducción de tamaño de mineral permite, por tanto, alcanzar una masa representativa del sondaje o lote para su posterior caracterización a través de pruebas de conminución, lixiviación, flotación y sedimentación, junto a los respectivos análisis químico, permitiendo alcanzar el objetivo de entregar información veraz, y por ende altamente confiable, para poblar un modelo de bloques de cualquier yacimiento minero.

¡Síguenos la próxima semana para recibir más información sobre procesos geometalúrgicos y otros tópicos interesantes que Empírica está desarrollando continuamente!

 

Fotografía extraída de: https://medium.com/@marcelosurjan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas publicaciones

Estudios de Ingeniería

Etapas de un proyecto minero

Ver más
Análisis de Datos y Modelamiento

Machine Learning: Desafíos de la ingeniería moderna.

Ver más
Análisis de Datos y Modelamiento

Bases de Datos Relacionales

Ver más