Topico 2. d Flotación Selectiva

Modelo de recuperación selectiva

Al igual que en los modelos de circuitos de limpieza-barrido, Empírica ha estado en la vanguardia en el desarrollo de modelos de recuperación para circuitos de flotación selectiva. Los resultados de estos modelos, confrontados con datos reales de plantas, aseguran errores de estimación menores al 2% anual para molibdeno.

El modelo de recuperación selectiva también se basa en un principio en el balance de finos en donde la etapa crítica es la flotación primaria, ya que es en ésta en donde se pierde la totalidad del molibdeno que no es recuperado en la flotación selectiva y que sale efectivamente del circuito como cola (el cual resulta ser el concentrado de cobre). Mediante el análisis estadístico de distintos escenarios de operación, se determina una cinética de flotación que modela el comportamiento de la etapa rougher en función del flujo másico alimentado, la concentración de sólidos y el contenido de molibdeno en la alimentación. Este tipo de modelo necesariamente incorpora el efecto de recirculación de la cola de primera limpieza en la alimentación compuesta que ingresa a flotación selectiva primaria. La cinética posteriormente es utilizada para generar un nuevo balance y comparar esos resultados de recuperación con los reportados por la planta de flotación selectiva.

¡Te invitamos a que sigas informándote con nosotros las próximas semanas con más tópicos interesantes que Empírica continuamente desarrolla!

Si necesitas conversar más detalles de nuestra publicación, podemos coordinar una conversación vía Teams. Puedes escribirnos a contacto@empiricaconsultores.cl

Fotografía extraída de : https://sites.google.com/site/flotacionenmineria/

Últimas publicaciones

Aglomerados

Balance Metalúrgico

Ver más
Estudios de Ingeniería

Simulación de Harneros Vibratorios utilizando el método Allis Chalmers

Ver más
Estudios de Ingeniería

Etapas de un proyecto minero

Ver más