Tópico 2.a Materiales de referencia

Los materiales de referencia (MREF) corresponden a inserciones ciegas de una muestra de mineral cuyas propiedades químicas se encuentran certificadas por un procedimiento de aceptación universal.

Los materiales de referencia se utilizan para controlar la calidad de los análisis químicos relacionados a las campañas de muestreos industriales y pruebas metalúrgicas. El objetivo de la inclusión de los MREF es detectar y corregir cualquier desviación observada en los análisis químicos de muestras de rutina y posteriormente evaluar la exactitud de los análisis químicos por Cu y Mo.

Los resultados de los insertos de análisis químicos deben encontrarse dentro de las dos (2) desviaciones estándares permitidas respecto del valor certificado de cada elemento, para que así se pueda aprobar el análisis químico informado de cada muestra. Empírica dispone de un protocolo de acción cuando la calidad de los análisis químicos de un lote es objetada por el criterio antes mencionado, debiendo repetirse en común acuerdo a lo que determine el cliente. Además, dispone de un inventario de MREF disponible para utilizar como insertos ciegos, cuando los clientes así lo solicitan.

¿Interesado en los métodos químicos utilizados en los MREF y en las muestras en general? ¡No te pierdas la próxima semana para más información!

Recuerda que, si necesitas conversar más detalles acerca de nuestra publicación, podemos coordinar una conversación vía Teams. Puedes escribirnos a contacto@empiricaconsultores.cl

fotografia extraida de: http://analytical.com.pe/productos5.html

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas publicaciones

Estudios de Ingeniería

Etapas de un proyecto minero

Ver más
Análisis de Datos y Modelamiento

Machine Learning: Desafíos de la ingeniería moderna.

Ver más
Análisis de Datos y Modelamiento

Bases de Datos Relacionales

Ver más