Acuerdo de Colaboración

Empírica, empresa de servicios relacionada al rubro minero-metalúrgico con más de 9 años en el mercado, actualmente está incorporando en sus proyectos el Business Analytics, Business Intelligence y Data Science, gracias a reciente alianza con el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la Universidad Técnica Federico Santa María, permitiendo a la empresa agregar valor a estas herramientas y entregar a sus clientes nuevas capacidades para la toma de decisiones. De esta manera, se busca promover la transformación digital dentro de la industria minera. Al aplicar técnicas de analítica avanzada con las que cuenta el Centro, se espera agregar valor al negocio minero-metalúrgico y apoyar a la búsqueda y desarrollo de soluciones eficientes, innovadoras y sostenibles.

Uno de los objetivos principales de este acuerdo de colaboración es posicionar a Empírica como un articulador entre la academia y la industria, habilitando la integración de las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), y así promover el desarrollo y eficiencia en la industria minera con el apoyo de herramientas tecnológicas de vanguardia y nuevo conocimiento.

Por su parte, el Centro AC3E pone a disposición de la empresa sus capacidades científico – tecnológicas que lo han posicionado como un centro de investigación de excelencia en los ámbitos de la ingeniería eléctrica y electrónica, entre las cuales destacan análisis de datos, desarrollo de herramientas de sensorización y monitoreo de equipamientos industrial, implementación de técnicas de mantenimiento predictivo, diseño de componentes electrónicos, entre otras.

Todas estas capacidades están orientadas a aplicar inteligencia sobre los datos que se obtienen dentro de los procesos productivos, conocimiento accionable para optimizar los mismos procesos productivos. El nivel y calidad del conocimiento es esencial e impacta de forma preponderante en la toma de decisiones de los actores clave dentro de las organizaciones.

Con esta asociación, se espera cimentar las bases que son fundamentales en el desarrollo de la transformación digital y la revolución 4.0, de manera de optimizar procesos, implementar tecnologías emergentes e impulsar el desarrollo tecnológico del futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas publicaciones

Flotación Colectiva

Plantas Piloto de Flotación

Ver más
Business Analytics

Visualización de datos

Ver más
Innovación y desarrollo

Inteligencia emocional para liderazgo efectivo

Ver más